aha! tour

Hola. Vea nuestros tours y contáctenos. No se necesita pago por adelantado. Pague por la mañana justo antes de comenzar el recorrido.

Respuesta más rápida:
WhatsApp +90 532 6453799
info@allofistanbul.com
info@ahatour.com

TODO ESTAMBUL en 1 día


Tour A Estambul – Tour clásico por la ciudad vieja: Santa Sophia, Mezquita Azul, Palacio Topkapi, Hipódromo y Obelisco, Gran Bazar

Tour B Estambul – Bósforo y Asia: Crucero en barco por el Bósforo, Bazar de las Especias, Palacio del sultán de Beylerbeyi, Colina Çamlıca

TOURS DE ESTAMBUL

ESTAMBUL TOUR A: CIUDAD ANTIGUA CLÁSICA

ESTAMBUL TOUR A: CIUDAD ANTIGUA CLÁSICA

Una visita obligada si es la primera vez que visita Estambul. Las principales atracciones de esta excursión a pie son la Mezquita Azul, Santa Sofía, el Palacio de Topkapi, las Tumbas de los Sultanes, la Fuente Alemana, el Hipódromo y el Obelisco Egipcio, el Gran Bazar. Este tour es ideal para personas a las que les gusta la historia y la cultura, pero pueden aburrir a los niños debido a su contenido histórico.

MEZQUITA AZUL

Mezquita más famosa después de la Kaaba. Construida por orden del sultán Ahmet, la mezquita es conocida por sus 20000 azulejos, por lo que se llama Mezquita Azul.

SANTA SOFÍA

Iglesia, mezquita, museo y mezquita nuevamente en el año 2020. Esta obra maestra de 1500 años fue un modelo para muchos edificios después de su construcción.

PALACIO DE TOPKAPI

Este palacio fue la residencia y el centro de poder de muchos sultanes, incluido Solimán el Magnífico. Setenta hectáreas e muchas interesantes exposiciones.

GRAN BAZAR

Toda la colina es un bazar. Puede perderse en el laberinto de 4000 tiendas. La mejor experiencia de compra, con presentaciones de artes culturales.

VISITA A LA CIUDAD ANTIGUA:

Caminando por la ciudad vieja y aparte de los aspectos más destacados (Mezquita Azul, Santa Sophìa, Palacio Topkapi y Gran Bazar) al que ingresaremos, pasaremos por afuera del Museo de Arte Turco-Islámico, que solía ser la residencia del Gran Visir Ibrahim Pachá. También la Piedra del Millón, que se usó como punto de partida para medir distancias a otras ciudades, Tumbas de Sultanes, Fuente Alemana, Hipódromo y Obelisco Egipcio, y la Cisterna Basílica.

* Una caminata de 50 metros por minuto (3 km / h) en promedio es esencial para seguir el ritmo de este programa completo. Los ancianos o discapacitados pueden necesitar ayuda para esto.
** El Palacio de Topkapi está cerrado todos los martes. Será reemplazado por la visita de la Cisterna Basílica Subterránea en consecuencia.

ESTAMBUL  TOUR B: BÓSFORO Y EL LADO ASIÁTICO

TOUR B: BÓSFORO Y EL LADO ASIÁTICO

Para ver la belleza de esta ciudad, navegue por las costas europeas y asiáticas del estrecho del Bósforo en barco. Palacios antiguos y puentes modernos. Visite el Bazar de las Especias para disfrutar de una degustación de las delicias turcas. El lado asiático ofrece una vista increíble desde la cima de la Colina de Çamlıca para ver el tamaño de Estambul. El Palacio de Beylerbeyi resume todas las bellezas que puede albergar un palacio.

BÓSFORO EN BARCO

Antiguas fortalezas y bonitas residencias, hermosas mezquitas junto a los palacios de los sultanes, puentes intercontinentales se elevan sobre los barrios prósperos de Estambul. Prepara tu cámara.

BAZAR DE ESPECIAS

Junto al Cuerno de Oro, el puerto natural de la antigua ciudad, se encontraba la última parada de las Rutas de la Seda y las Especias. Vea y huela la seda, las especias y el azafrán en una degustación.

PALACIO BEYLERBEYI

El Palacio de Beylerbeyi fue utilizado por los sultanes solo unos pocos meses en verano. Una brisa constante del norte hace que la vida aquí sea más llevadera en los calurosos días.

COLINA DE ÇAMLICA

Mire hacia Europa desde Asia y vea no solo la belleza del Bósforo, sino también la isla del Príncipe en el Mar de Mármara y el enorme lado asiático de esta gran ciudad . Es impresionante.

TOUR B: BÓSFORO Y ASIA

EL BAZAR DE LAS ESPECIAS (también llamado Bazar Egipcio) se encuentra justo en el Cuerno de Oro, que es un brazo del Bósforo, y es un buen punto de partida para esta excursión. Tienes la oportunidad de hacer fotos coloridas y una degustación de diversos tipos de las famosas delicias turcas.

Durante el paseo en barco del BÓSFORO se desvelan todas las bellezas de esta ciudad. Vea los palacios, mezquitas e iglesias, residencias y puentes, todos lugares fascinantes, que se convertirán en un evento inolvidable en su memoria, mientras escucha los comentarios correspondientes.

PALACIO  DE BEYLERBEYI era una residencia de verano de los sultanes, utilizada solo unos pocos meses al año. También se utilizó como casa de huéspedes estatal, dando la bienvenida a muchos miembros de la realeza europea. Hoy funciona como un museo con dos secciones, la sección oficial-administrativa y la sección del harén, las cuales serán visitadas.

COLINA DE ÇAMLICA en el lado asiático ofrece una vista increíble desde la cima, no solo para ver la belleza, sino también el tamaño de Estambul. En días despejados se puede mirar para ver la Isla del Príncipe en el Mar de Mármara e incluso divisar la cima del Monte Olympos en Bursa.

* El Palacio de Beylerbeyi está cerrado todos los lunes y será reemplazado por el Museo de la Iglesia de Chora. En consecuencia, los lunes no se visitará el lado asiático ya que la colina Çamlıca será reemplazada por la colina Pierre Loti sobre el Cuerno de Oro.

BEAUTIFUL BOSPHORUS & ASIA TOUR B:

The SPICE BAZAAR (also called Egyptian Bazaar) is located right at the Golden Horn, which is an arm of the Bosphorus, and is a good starting point for this excursion. You have the opportunity to make colorful photos and a degustation of diverse sorts of the famous “Turkish Delight”.
During the BOSPHORUS BOAT TOUR all beauties of this city are unveiled. Sultans palaces stand next to modern bridges, that connect continents. Mosques and churches side by side, affluent residences in posh districts. The Bosphorus fascinates in every season of the year with breathtaking pictures, to remain as an unforgetable lifelong memory. Its turquoise waters blend with the lightblue sky and blossoming magenta colored judas trees in spring, whereas evergreen cypresses peak out in winter through the snow-covered roofs of elegant mansions, as you pass and listen to the pertaining historical commentary of each.
 BEYLERBEYI PALACE was a summer residence of the Sultans, used only a few months in year. A constant breeze from north makes life here more bearable on hot summer days & nights. It was also used as a state guest house, welcoming many european royals. Today it serves as a museum with two sections, the official-administrative and the Harem Section, both of which will be visited. Right at the banks of the Bosphorus and surrounded from three sides with courtyards, where magnolia trees give a soothing shade in the heat of summer, this mostly european style palace mingles with oriental and asian flair.
 ÇAMLICA HILL on the asian side offers an amazing view from the top, not only to see the beauty, but also the sheer size of Istanbul. On clear days, you can look to see the Prince’s Island in the Marmara Sea, and even discern the top of Mount Olympos in Bursa.
 * The Beylerbeyi Palace is closed every Monday and will be replaced with the Chora Church Museum. Accordingly on mondays the asian side will not be visited as the Çamlıca Hill will be replaced with the Pierre Loti Hill over the Golden Horn.

TOURS DE ANATOLIA

TOUR C: CAPPADOCIA

TOUR C : CAPPADOCIA

La tierra de los hermosos caballos, ofrece más experiencias de las que su nombre indica. El Museo de Göreme, vistas asombrosas de Chimeneas de Hadas en los valles, que son mucho más evidentes que las impresionantes Ciudades de Cuevas. Además de los vinos de Capadocia, la región de Avanos es famosa por la producción de terracota. La historia y la cultura se combinan en este tour con un aventurero paseo en globo.

MUSEO DE GÖREME

Los monjes fomentaron un modelo para las enseñanzas y prácticas del mundo cristiano en tales monasterios, pinturas que reflejan sus vidas apartadas en estas casas-cuevas.

CIUDADES EN CUEVAS

Con suministro de aire y agua, hasta 20.000 personas encontraron refugio en tiempos de guerra o crisis en estas ciudades, que estaban interconectadas con largos túneles secretos.

CERÁMICA AVANOS

Una muestra interactiva de presentación de arte de terracota regional es una de las cosas interesantes en las que puede participar. Este arte es practicado por familias locales.

PASEO EN GLOBO

Vuela en medio de globos ascendentes y descendentes al amanecer, sobre el paisaje increíblemente impresionante de chimeneas de hadas. (debe pagarse extra)

TOUR C: CAPADOCIA

Las asombrosas formaciones rocosas de Capadocia nos acompañarán durante todo el día, teniendo todos y cada uno de los valles su peculiaridad. En el VALLE de DEVRENT (también llamado VALLE DE LA IMAGINACIÓN), así como en el PUNTO DE VISTA PANORÁMICA DE ESENTEPE, todo depende de la imaginación. El panorama único de casas cuevas, formaciones rocosas y chimeneas de hadas son más o menos similares a otros objetos con los que uno se encuentra en la vida cotidiana, dejando espacio para la interpretación individual.

VALLE DE LOS MONJES en PAŞABAĞ y ZELVE son famosos por sus monasterios donde los monjes vivían y rezaban. Algunas de las chimeneas más altas con múltiples gorras están aquí.

AVANOS se ha convertido en un centro de producción de terracota desde el comienzo del asentamiento en Capadocia alrededor del 3000 a. C. Una presentación interactiva del arte de la cerámica es una de las cosas interesantes en las que puede participar.

El famoso MUSEO AL AIRE LIBRE DE GÖREME es un punto culminante que expone iglesias, dormitorios, comedores, capillas y varias otras características típicas de un monasterio, que eran muy adecuadas para que los monjes vivieran sus vidas aisladas. En esta etapa de Capadocia, la ideología cristiana se entremezcla con las prácticas del clero, para convertirse en un centro de educación religiosa, extendiéndose desde aquí a todo el mundo. Hoy en día, se pueden ver aquí arte bizantino, frescos y pinturas bien conservadas.

EL CASTILLO DE UÇHISAR es la elevación más alta de Göreme, una gran roca con cuevas y túneles que sirvieron como fortificación y torre de vigilancia. Desde aquí se puede distinguir fácilmente el pueblo de Göreme y sus alrededores.

CIUDAD SUBTERRÁNEA: Hay muchas ciudades subterráneas, que incluso están conectadas entre sí por túneles. La ventilación del aire y los ríos subterráneos que suministran agua, permitirían a los habitantes huir de los atacantes o del frío en invierno hacia estas ciudades, para pasar tiempos difíciles. Estas ciudades subterráneas podrían albergar hasta 20.000 personas. Las ciudades subterráneas de Derinkuyu y Kaymaklı se encuentran entre las más visitadas.

* Los claustrofóbicos no deben ingresar a ciudades subterráneas.

TOUR D: PAMUKKALE (CASTILLO DE ALGODON)

TOUR D: PAMUKKALE CASTILLO DE ALGODÓN

La atracción principal son los travertinos en cascada únicos, que, desde la distancia, parecen como algodón de azúcar. En lo profundo de la tierra, el agua calentada por la lava volcánica disuelve el calcio y se eleva para cubrir la superficie. La ciudad vieja de Hierápolis fue el mayor balneario y centro de salud de la antigüedad, con el famoso Baño de Cleopatra. Entre todas las ciudades excavadas, esta alberga la Necrópolis más grande. Este tour es una buena mezcla de historia, diversión y relajación.

CIUDAD ANTIGUA

Las partes excavadas de Hierápolis muestran todas las facetas de una ciudad romana. Merece la pena ver la hermosa fuente de Tritón, un teatro, la catedral, el Ágora y los numerosos baños romanos.

CASTILLO ALGODÓN

Camine descalzo en terrazas y cuencas Blancanieves, que ocurren naturalmente. Cuando las aguas de los manantiales suben, pierden calor y presión, y el carbonato de calcio disminuye en la superficie. Es único.

NECRO-POLIS

Especialmente los ancianos vinieron a encontrar alivio para sus dolores. Algunos se quedaron más tiempo y fallecieron, de ahí la mayor necrópolis que ha sobrevivido hasta nuestros días en tipos distintos de tumbas.

EL BAÑO DE CLEOPATRA

Como vino espumoso, las burbujas se elevan desde la fuente del manantial para dar CO y CO2 al aire. Uno puede encontrar muy divertido darse un baño aquí como lo hizo la legendaria Cleopatra en persona (extra).

TOUR D: PAMUKKALE (Castillo de algodón) 

TRAVERTINOS: Este lugar es famoso por sus travertinos increíblemente blancos y por la antigua ciudad de Hierápolis. Una veintena de manantiales de agua caliente se han formado con el tiempo, aquí terrazas blancas en cascada. En algún lugar profundo de la tierra debajo de Pamukkale y la antigua ciudad romana de Hierápolis se encuentra una vasta fuente de agua calentada por lava volcánica. Bajo calor y presión, el agua disuelve el calcio blanco puro, se satura con él y lo lleva a la superficie de la tierra, donde estalla y corre por una empinada ladera. Cuando estas aguas termales suben a la superficie, perdiendo calor y presión, se desprenden monóxido de carbono y dióxido de carbono. Las subvenciones de carbonato de calcio dan forma naturalmente a estas increíbles cascadas blancas. Hoy, uno puede caminar por Pamukkale con los pies descalzos e incluso encontrar la oportunidad de bañarse en el agua caliente de la antigua piscina, también llamada Baño de Cleopatra.

CIUDAD ANTIGUA DE HIERAPOLIS: Construida justo encima de las aguas termales de Pamukkale, HIERAPOLIS es una ciudad antigua, uno de los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Fundada en el siglo II a. C. por el rey de Pérgamo, más tarde fue asumida por el Imperio Romano, para convertirse en un centro comercial.

La ciudad con sus aguas termales fue también el mayor centro de spa del mundo antiguo. Especialmente las personas mayores vinieron aquí de todos los rincones del imperio, para encontrar alivio a sus dolores. Algunos se quedaron más tiempo y fallecieron aquí, de ahí la mayor Necrópolis que ha sobrevivido hasta nuestros días. La antigua ciudad de Hierápolis también alberga un teatro maravilloso y bien conservado situado en la ladera. Otras atracciones son los baños romanos, la puerta de Domiciano, la letrina, la fábrica de aceite, la calle Frontinus, el ágora, la fuente de Tritón, la puerta de Bizancio, la catedral, el templo de Apolón, el Plutonio y la piscina antigua (también llamada Baño de Cleopatra). Tendrá la oportunidad de tomar fotos de los mejores lugares de Pamukkale mientras camina descalzo por los travertinos.

* La entrada al BAÑO ANTIGUO de CLEOPATRA debe pagarse adicionalmente.

TOUR E: ÉFESO

TOUR E : ÉFESO

Como capital de Asia Menor, Éfeso tenía una población de 250.000 habitantes en la época romana. Siendo el último lugar al que viajó y falleció la madre de Jesús, hoy Casa de la Virgen María se ha convertido en un importante lugar de peregrinación, donde los sacerdotes lazaristas aún practican la misa diaria. No muy lejos de Éfeso se encuentra el Templo de Artemisa , una de las Siete Maravillas del Mundo. El Pueblo de Şirince se ha vuelto muy popular por su carácter idílico, mientras que es un lugar turístico famoso por sus vinos.

CASA DE LA VIRGEN

La Casa Madre María fue descubierta después de la descripción de una monja de sus visiones, como la casa donde finalmente vivió y murió. El aura pacífica deja un toque sereno y sublime en el corazón de todos.

ÉFESO ANTIGUA

En esta ciudad antigua, mejor excavada del mundo, se puede caminar por la letrina, la Biblioteca de Celso, el Odeón, el teatro, el Templo de Adriano, la Fuente de Trajano, el Templo de Vestalin y muchos otros.

EL PUEBLO DE ŞİRİNCE

A 15 minutos en coche de Éfeso se encuentra el encantador pueblo de montaña, donde los lugareños convirtieron sus casas en hoteles. Una degustación en una pequeña bodega familiar puede ser muy alegre y entretenida.

TEMPLO DE ARTEMISA

El rey de Lidia Creso construyó el santuario, llamado Templo de Diana en la época romana. Abandonado después de que el cristianismo se estableciera en esta área, queda poco del maravilloso santuario.

TOUR E: ÉFESO

ÉFESO: Los refugiados de las islas del Egeo se establecieron aquí en 1040 a. C. para proporcionar la base de una colonia comercial griega, que finalmente se convirtió en miembro de las doce ciudades de la Liga Jónica en la era griega. En época romana la ciudad portuaria se convirtió en capital de Asia Menor, con una población de 250.000 habitantes, un importante centro comercial y político. Éfeso es el último lugar al que viajó la Virgen María con San Juan Evangelista. También visitó la ciudad San Pablo, detenido por sus discursos altamente emotivos, que llamaron la atención pero también surgió la sociedad pagana. Lo más destacado que se puede ver en la ciudad antigua son la Biblioteca de Celso y el teatro. Aparte de estos, el Templo de Adriano, la Fuente de Trajano, el Odeón, el Templo de las Vírgenes Sacerdotisas Vestalinas. Ágora, los baños y las letrinas y varias iglesias son los principales lugares de interés.

TEMPLO DE ARTEMIS: Aunque el primer edificio del templo data del siglo VIII a. C., el santuario es mucho más antiguo. Destruido tres veces y reconstruido en 550 a. C. con las contribuciones del famoso Rey Creso, el Templo de Artemisa es una de las Siete Maravillas del Mundo. Abandonado después de que el cristianismo se estableciera en esta zona, hoy en día queda muy poco del templo ya que la mayoría de las columnas de mármol se reutilizaron en otros edificios, entre otros en la Iglesia de Santa Sophia.

CASA DE LA VIRGEN MARÍA: Ubicada en la falda de la montaña Bülbül, la Casa de la Virgen María es un santuario donde los sacerdotes lazaristas todavía practican la misa diaria. Descubierto después de que una monja católica en Alemania describiera el lugar en sus visiones, como la casa donde vivió y murió la Madre María. Se ha convertido en un importante lugar de peregrinación.

PUEBLO DE ŞİRİNCE: No muy lejos de Éfeso se encuentra Şirince, un encantador pueblo moñtana que se ha vuelto muy popular por su carácter idílico, mientras que un lugar turístico famoso por sus vinos. Puedes hacer degustaciones aquí en las distintas bodegas.

Destinos Especiales

 

El Machu Pichu de Turquía: Termessos

La única ciudad que Alejandro Magno atacó y no pudo conquistar. Una subida de 40 min. revelará una ciudad completa escondida en las montañas.

El Templo más antiguo del mundo: Göbeklitepe

Esto es 7000 años más antiguo que Stonehenge. El primero templo de humanidad en Mesopotamia, la entrada más fascinante y reciente de la UNESCO.

El reino de Kommagene Montaña Nemrut

Los reyes de Kommagene todavía están enterrados con su tesoro en esta pirámide de túmulos, con viejas figuras de deidades que los vigilan.

Termessos era una ciudad de Pisidia a 1600 metros de altura en las montañas Tauro, a 30 kilómetros al norte de Antalya. El mítico fundador de la ciudad es Belerofonte, quien mató a la Quimera, pero en realidad fue fundada por los Solim que son mencionados por Homero en la Ilíada. Oculto por bosques de pinos y con una apariencia pacífica e intacta, el sitio tiene una atmósfera más distinta e impresionante que muchas otras ciudades antiguas. Por su riqueza natural e histórica, se incluye hoy en el Parque Nacional de Termessos.

Historia: Alejandro Magno rodeó la ciudad en el 333 a. C., comparándola con un nido de águila. Debido a las barreras naturales insuperables que rodean la ciudad, incluso una pequeña fuerza podría defenderla fácilmente, convirtiéndola en la única ciudad que Alejandro no pudo conquistar. Termessos se convirtió en un importante aliado de Roma en el 71 a. C., pero fue abandonado (año desconocido) después de que un terremoto destruyera el sistema de acueductos y el suministro de agua. Desde la carretera principal, una carretera empinada conduce a la ciudad, llamada “Calle del Rey“, hasta las murallas de la época helenística, detrás de las cuales se encuentra la ciudad vieja en un área plana. El ágora, otros edificios oficiales, el teatro, cinco cisternas son algunas de las características aquí. El gimnasio del siglo I d.C. hoy está cubierto de árboles, mientras que las tumbas monumentales están excavadas en la roca, con una necrópolis en la ciudad baja.

Göbeklitepe lo cambia todo” como el templo más antiguo del mundo, que data del 10.000 a. C. Es un sitio arqueológico en el sureste de Turquía, a 12 km de la ciudad de Şanlıurfa, que se observó por primera vez en 1963, excavada desde 1996. Aunque hay 200 pilares en unos 20 círculos de enormes pilares de piedra en forma de ‘T’ (cada uno de 6 m de alto, 10 toneladas) fueron detectados como los megalitos más antiguos conocidos del mundo, grandes partes aún permanecen sin excavar. Los detalles de la función de la estructura siguen siendo un misterio, pero se cree que fue de naturaleza social o ritual por el descubridor y excavador del sitio Klaus Schmidt. El sitio fue abandonado después de que se usó durante aproximadamente 1000 años, y fue designado en 2018 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En la actualidad, Göbeklitepe parece plantear más preguntas para la arqueología y la prehistoria de las que responde. Se desconoce cómo existió una población lo suficientemente grande como para construir, aumentar y mantener un complejo tan sustancial. La variedad de fauna representada en los relieves, desde leones y jabalíes hasta pájaros e insectos, hace que cualquier explicación sea problemática. Como hay poca o ninguna evidencia de habitación, y muchos de los animales en la foto son depredadores, es posible que las piedras hayan tenido la intención de evitar los males mediante alguna forma de representación mágica. Alternativamente, podrían haber servido como tótems.

Después de Alejandro Magno, los reinos macedonios más pequeños controlaron el territorio de la Montaña Nemrut, que alberga el templo-tumba construido por el rey Antíoco I de Comagene (69-34 a. C.) para él. Este montículo funerario de astillas de piedra está rodeado por terrazas con estatuas gigantes de piedra caliza. Las inscripciones y las esculturas en relieve registran los vínculos genealógicos del origen cultural dual del Reino de Commagene. Antíoco, como descendiente del rey persa Darío por su padre Mitrídates, y descendiente de Alejandro por su madre Laodice, probablemente buscó con su ascendencia semilegendaria este sincretismo del panteón greco-persa. La asimilación de Zeus con Oromasdes (el dios iraní Ahuramazda) y Heracles con Artagnes (el dios iraní Verathragna) encuentra su equivalente artístico en una íntima mezcla de estética griega, persa y anatolia.

En términos de forma, materiales y diseño, el monte Nemrut es uno de los logros artísticos únicos y auténticos del período helenístico, con sus fascinantes esculturas monumentales en un entorno espectacular. Hoy en día, las variaciones de temperatura estacionales y diarias, los ciclos de congelación y descongelación, el viento, la acumulación de nieve y la exposición al sol son la mayor amenaza para el Monte Nemrut. La altura del túmulo ahora se reduce de sus 60 m originales estimados debido a la intemperie, investigaciones previas no controladas y por parte de los visitantes. Dentro de una zona de terremoto de primer grado en la falla de Anatolia Oriental sísmicamente activa, el túmulo, las estatuas y las estelas son muy vulnerables.

Antalya: Panfilia Antigua Perge-Aspendos-Side

El teatro antiguo mejor conservado del mundo, Aspendos todavía muestra representaciones de ópera de verano. Relájese en la cascada Kurşunlu después de las visitas a las ciudades antiguas.

Antalya & Aventura: Rafting / ATV-Cuatrimoto / Jeep Safari

ANTALYA: En las faldas de la cordillera Tauro, se pueden realizar varias actividades al aire libre. Elija uno de ellos o tenga un día combinando dos o tres de estos.

Antalya: Lycia Antigua Demre-Myra-Kekova

Iglesia de San Nicolás, conocida como Papá Noel. Cuevas-tumbas licianas ornamentadas de Myra. Un increíble recorrido en barco por las orillas de la isla de Kekova le mostrará la Ciudad Hundida.

Perge la ciudad antigua encanta al caminar fácilmente a través de sus restos. Después de lidios, persas y Alejandro Magno, la ciudad tuvo su época más brillante durante la era romana. Pasando el teatro y caminando por el hipódromo (el segundo más grande después de Afrodisias), el ágora, la calle con columnas con un sistema de suministro de agua junto a la fuente Nymphaeum, se pueden ver varios edificios sociales y culturales. Además de las monumentales puertas helenísticas y romanas, especialmente el baño romano en el gimnasio da una buena idea de cómo era, el sistema de calefacción aún visible. Perge es importante para los cristianos porque San Pablo predicó aquí su primer sermón.

Con casi 2000 años de antigüedad, el Teatro Antiguo de Aspendos es el mejor conservado del mundo, donde 15.000 personas aún se alojan en festivales, óperas y conciertos. Junto con el teatro, los acueductos nos recuerdan una arquitectura legendaria.

La ciudad antigua de Side es un punto de acceso turístico hoy en día, aunque en la historia fue una ciudad importante, con el mercado de esclavos más grande. Camine por las calles y disfrute de la ciudad nueva y vieja con el típico teatro antiguo, el Templo de Apolo y Artemisa.

La Cascada Kurşunlu en una reserva natural es un oasis para relajarse después de las agotadoras visitas históricas.

ANTALYA

En las faldas de la cordillera Tauro, se pueden realizar varias actividades al aire libre. Elija uno de ellos o tenga un día combinando dos o tres de estos. Cada uno de ellos tiene sus reglas especiales y restricciones de edad, donde también debe firmar un formulario de aceptación de todos los riesgos. Los niños pueden participar a cierta edad, solo si están acompañados por sus padres.

Rafting: Remando por el río Koprucay, este curso conduce a través de un paisaje escénico de naturaleza virgen, serpenteando por las laderas de las montañas. La etapa elegida es una de las más seguras para maniobrar los emocionantes flujos y arroyos, perfectamente para combinar con un día divertido con amigos y familiares.

Quatrimoto: Esta aventura al aire libre fuera de los caminos trillados le permite equilibrar la bicicleta en caminos polvorientos que son menos transitados. Atravesando fabulosos bosques de pinos y arroyos fangosos, el destino es ideal tanto para principiantes como para experimentados. Con un poco de práctica, los Quad-Bikes son fáciles de usar.

Jeep Safari: Los safaris en las hermosas montañas Tauro son ideales para grupos y familias para explorar el campo. Las rutas de montaña guían a través de la vida salvaje y pueblos auténticos con varios tonos de verde. Un refrescante baño en una cascada escondida dentro del bosque da una maravillosa sensación de serenidad.

Junto a la ruta liciana, un paisaje panorámico conduce a Demre, pasando por Phaselis y Olympos. La antigua Myra, que una vez fue la capital de Licia, alberga los mejores ejemplos de tumbas licias increíblemente ornamentadas, excavadas en el acantilado de una colina rocosa. En la misma pendiente, un anfiteatro en gran parte restaurado presenta figuras en relieve genuinas en su escena, cerca de aquellas con animales y máscaras grotescas esparcidas por todos lados.

La Iglesia de San Nicolás (Papá Noel) se encuentra en Demre y sirvió como lugar de descanso para el santo, a menudo conocido como Santa Claus. Dado que se le considera el patrón protector de las familias cristianas, el museo es frecuentado por millones de peregrinos en nuestros días.

Se llegará a la Isla Kekova en un maravilloso viaje en barco, pasando por la antigua ciudad de Simena. Debido a los movimientos tectónicos que provocan los terremotos, la Ciudad Hundida es parcialmente visible bajo el agua, navegando por sus orillas.

¿Qué más hacer en Estambul?

LA NOCHE TURCA €: 50.- CRUCERO con CENA

Noche de cena con danza del vientre y danza folclórica. Bebidas ilimitadas sin alcohol.

LA NOCHE TURCA €: 70.- CRUCERO con CENA

Noche de cena con danza del vientre y danza folclórica. Bebidas alcohólicas ilimitadas.

VIDA NOCTURNA DE ESTAMBUL € 25.-

CALLES DE ESTAMBUL EN LA NOCHE. CAMINA POR LAS CALLES LATERALES CON UN LOCAL.

La Noche Turca: Recogida en su hotel por la noche y traslado al barco, donde será recibido por “Mehter”, la orquesta militar otomana. Después de recibir su bebida de bienvenida, asientos y entrantes fríos, puede elegir su menú (pescado a la parrilla, pollo, albóndigas o vegetariano) y postre. La cena se acompaña de bailes folclóricos turcos de diferentes regiones. Danzas caucásicas y gitanas, un espectáculo de ritmo, actuación de DJ y también el espectáculo de danza del vientre, que es una diversión muy extendida en Turquía, en origen tomado y adaptado del Cercano Oriente.
* Este tour incluye el traslado de ida y vuelta al muelle, una cena (mesas compartidas de 8 a 12 personas) con bebidas sin alcohol.
La Noche Turca: Recogida en su hotel por la noche y traslado al barco, donde será recibido por “Mehter”, la orquesta militar otomana. Después de recibir su bebida de bienvenida, asientos y entrantes fríos, puede elegir su menú (pescado a la parrilla, pollo, albóndigas o vegetariano) y postre. La cena se acompaña de bailes folclóricos turcos de diferentes regiones. Danzas caucásicas y gitanas, un espectáculo de ritmo, actuación de DJ y también el espectáculo de danza del vientre, que es una diversión muy extendida en Turquía, en origen tomado y adaptado del Cercano Oriente.
* Este tour incluye el traslado de ida y vuelta al muelle, una cena (mesas compartidas de 8 a 12 personas) con bebidas alcohólicos ilimitados.
Estambul Nocturno: Recogida en su hotel por la noche para explorar las calles laterales de Estambul con un local. La plaza Taksim y los alrededores de la calle Istiklal, el mercado de pescado, el Pasaje de las Flores, la calle Nevizade, donde se encuentran los bares, restaurantes, clubes nocturnos, discotecas, cafés, calles comerciales. Como en toda ciudad, algunos lugares son más evidentes y de fácil acceso que los rincones secretos, donde, como turista, uno necesitaría tiempo para encontrar y explorar con seguridad por su cuenta.
* Este tour incluye el traslado desde/hacia el hotel. Pequeñas sorpresas sobre la comida callejera turca, aquí y allá. Una vez más, uno debería saber dónde comer y dónde no comer.

BAÑO TURCO € 50.-

UNA DE LAS CIEN COSAS QUE HACER EN LA VIDA

LA ISLA del PRINCIPE € 50.

RELAJACIÓN, SERENIDAD Y AMBIENTE

DERVICHES SUFIES € 50.-

ENFOQUE MÍSTICO Y HUMANÍSTICO DEL ISLAM

EL BAÑO TURCO

El “Hammam” es una combinación de baños romanos y otomanos, que incluye el típico lavado y un masaje con un montón de burbujas de jabón.

Tipos de Hamam: Algunos sirven principalmente a turistas, algunos a lugareños y otros a ambos. Algunos spas que incluyen un componente de hamam son de otro tipo. En los hammams para locales, la comunicación puede ser difícil, pero probablemente tengan los mejores exfoliantes y masajes. En los hammams turísticos los precios serán altos y el servicio mediocre. En los hammams tipo spa, pagará más, y su servicio estará algo occidentalizado aunque bastante bueno.

Diferentes opciones de servicio : Desde autoservicio hasta servicio completo, puede elegir de un menú con una variedad de opciones de masajes. Incluye calentamiento en una habitación caliente, exfoliación y enjabonado muy a fondo y un masaje opcional. Si elige la opción de autoservicio, solo está comprando acceso a las instalaciones.

Llegada al Hamam: Elija su servicio y pague cuando ingrese. Se le entregará un par de sandalias y un trozo grande de tela fina. En el interior, use siempre esta tela llamada “peștemal”. El vestidor tendrá un lugar para guardar sus pertenencias, generalmente con candado. Después de cambiarse de ropa, se le dirigirá a un área cálida para relajarse y luego a un área caliente. Se necesitan 20 minutos como mínimo para prepararse y sudar.

Reglas y etiqueta: Los hammams son lugares sociales, donde la ropa se quitan en público. Los hammams grandes tienen una sección para hombres y una sección para mujeres. Los hammams más pequeños tienen ciertos horarios solo para hombres y otros horarios solo para mujeres. En su mayoría, los hombres trabajan para hombres y las mujeres para mujeres.

Hombres: Quítese toda la ropa, incluida la ropa interior . Envuelva el peștemal alrededor de su cintura y úselo hasta el final. Nunca te quites el peştemal en el hamam.

Mujeres: Quítate la ropa, incluido el sostén. Quitarse la ropa interior es opcional. La mayoría de las mujeres usan ropa interior o braguita de bikini. Envuelve tu torso (desde el pecho hasta las piernas) en el peștemal.

El servicio de Hamam: En una plataforma de mármol calentada desde abajo, llamada “göbektașı”, se realiza la exfoliación corporal. Usando el kese abrasivo, el masajista, literalmente, lijará su cuerpo, desde el cuello hasta los dedos de los pies, evitando las partes privadas. Suponiendo que el lodo gris que sale de su piel es suciedad, se sorprenderá al darse cuenta de que es principalmente su propia piel muerta. Luego viene el lavado turco con una técnica especial de enjabonado. Mientras sostiene un globo de funda de almohada sobre usted, lleno de crema jabonosa, el masajista exprimirá todo el aire y depositará una espuma de crema batida de burbujas por todo el cuerpo. A continuación, el masajista te lavará vigorosamente con estos jabones de aceite de oliva, dándote un masaje al mismo tiempo. Finalmente, se lo enjuagará con cuencos de agua caliente y tibia y, si no recibe un masaje, con agua helada.

El Masaje: El masaje es opcional. Implica una presión profunda similar a la sueca, así como un estiramiento y flexión de las extremidades al estilo tailandés. No es un masaje relajante, pero te sentirás genial cuando lo termines.

Hamams para parejas: Separado de los tiempos solo para mujeres y solo para hombres, las parejas pueden experimentar el hamam juntos. El masajista suele ser un hombre. Bajo ninguna circunstancia una mujer debe quitarse el peștemal si el masajista es hombre. Durante un hamam en pareja, una mujer recibirá menos restregado y un masaje menos dramático que en una instalación solo para mujeres. La espalda y el vientre no se frotarán, ya que el peștemal debe mantenerse en su lugar por modestia.

La recuperación: Después del masaje puedes descansar en otra parte del hamam y puedes quedarte todo el tiempo que quieras. Cuando esté listo, puede ir directamente a las duchas. Muchos hamams tienen un área seca con camas de descanso para relajarse, donde se puede servir té o jugo. Tu masajista puede aparecer buscando una propina. Es aconsejable tener efectivo listo para dejar una propina del 10% al 20%. No planees hacer nada después del hamam. Estarás mareado y exhausto. Vaya a su habitación de hotel para dormir bien.

Islas del Príncipe

O simplemente “Adalar”, un archipiélago de nueve islas bastante pequeñas en el Mar de Mármara. Evolucionando desde un lugar de exilio para la familia imperial y aristócratas deshonrados durante la era bizantina hasta el destino de fin de semana favorito de la aristocracia otomana, hoy se ha convertido en un destino popular para turistas y habitantes de Estambul, para escapar de la agitada vida de la ciudad, un lugar perfecto para relajarse. y disfrutar de la naturaleza.

Solo cuatro islas están abiertas al público: Büyükada , la más grande y popular, Burgazada Heybeliada Kınalıada. Si vale la pena sacrificar un día de su corta estadía en Estambul, se basa completamente en preferencias y expectativas personales.

La característica principal de cualquiera de las Islas Príncipe es el sonido del… silencio. Todos los vehículos privados motorizados están prohibidos, lo que convierte a las islas en un oasis de paz y tranquilidad. Los únicos sonidos que oirás son las campanas de las bicicletas. Como principal medio de transporte en las islas, ya no se escuchan los típicos sonidos de las herraduras de los caballos, ya que los carruajes tirados por caballos fueron reemplazados por buggies eléctricos en 2020.

Pero eso es no es la única característica que hace que las Islas Príncipe sean únicas. Se encontrará caminando por calles estrechas flanqueadas por pinares vírgenes o finas casas de madera de estilo victoriano, y sus patios y jardines bien cuidados.

Durante el verano, te recomendamos llegar entre semana en lugar de los fines de semana, porque son invadidos por la gente del pueblo y los turistas. Se puede acceder a las islas en ferry desde muchos distritos de Estambul, desde el lado europeo y asiático.

Encuentre los horarios de los barcos en haciendo clic aquí .

SUFI DERVICHES

Fundada por Jalâluddîn Rumi (1207-1273) y realizada por derviches sufíes de la orden Mevlevi, la ceremonia del Sema es un viaje espiritual a “Perfección”, abandonando el ego o los deseos personales, enfocándose en dios. La danza mística de los derviches y la música que la acompaña es de una belleza exquisita y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Un derviche giratorio se encuentra en una forma de meditación-adoración para terminar en un “trance extático ”. Su sombrero y camisa blanca representan la lápida y el sudario, y al quitarse el manto negro, uno renace a la verdad de la temporalidad mundana y el amor divino. Sosteniendo sus brazos en cruz representa el número 1, la unidad de dios. Mientras gira, el brazo derecho se dirige al cielo, listo para recibir la beneficencia de Dios; su mano izquierda está vuelta hacia la tierra, transmitiendo el don espiritual de Dios a aquellos que están presenciando la ceremonia.

Las fraternidades sufíes siguen la expresión islámica de la vida, para promover el “alimento del alma”, en realidad sinónimo de “Comprender” el cosmos y “alcanzar un conocimiento superior”, reconociendo así la Revelación. Mevlâna Jalâluddîn Rumi dice: “Todos los amores son un puente hacia el amor divino”.

En 1925, todas las sectas y conventos fueron disueltos por decreto. En 1954, el gobierno turco otorgó a la Orden Mevlevi un permiso especial para realizar prácticas rituales para turistas. Hoy, para distinguir la ceremonia de los derviches giratorios de una atracción turística, hay que mirarla no solo con los ojos, sino con el alma y el espíritu. Si bien históricamente solo se ha permitido a los hombres participar en la ceremonia, algunas comunidades ahora permiten que las mujeres participen.

*Se sirven bebidas de cortesía “Şerbet” antes de la actuación.

*No se permiten fotografías, ni niños menores de 6 años.

Our Core Services

TOURS

WE ORGANIZE TIME AND COST EFFICIENT TOURS

PRIVATE TRANSFERS

AIRPORT TRANSFERS ONE WAY / ROUND TRIP

HOTEL BOOKING

GET BEST PRICES WITH OUR CONTRACTED HOTELS

PRIVATE TOURS

A VAN AND A GUIDE TO PLAN YOUR OWN DAY

MICE

MEETINGS-INCENTIVES-CONGRESS-EVENTS

SPECIAL INTERESTS

SPECIAL INTEREST GROUPS GET SPECIAL ATTENTION

Haz click en la imagen para mas informacion.

Pregunta & Respuesta

¿Por qué unirse a nuestros tours?

¿Por qué unirse a nuestros tours? Somos eficientes en cuanto al tiempo y los costos, por lo que puede aprovechar al máximo sus vacaciones. Incluso puede combinar 2 recorridos juntos, no solo ver más lugares en un día, sino que ahorra un día para planificar lo contrario. También ahorra un día en gastos y gastos de hotel.

¿Qué cuidar?

Planificamos nuestra ruta de la manera más eficiente, evadiendo el tráfico siempre que sea posible. Cualquiera que sea capaz de caminar a una velocidad de marcha normal, que es de 3 km/h, puede hacerlo. Es posible que las personas mayores o discapacitadas necesiten a alguien que las ayude a mantener el ritmo al caminar.

¿Y los niños?

Los niños menores de 5 años entran gratis y no tienen asiento en el autocar. 6-7 años pagan la mitad de precio y tienen asiento personal. 8 años en adelante pagan el precio completo. Atención: los niños pequeños pueden aburrirse en los recorridos debido al alto contenido histórico. Vuelos: solo 0-2 años es gratis, sin asiento.

¿Qué podemos comer?

Pueden comer buena comida en toda Turquía.

¿Cuáles son las condiciones de los tours?

Lo más importante es llegar a tiempo. No hay reembolsos ni reembolsos por partes no utilizadas del recorrido, si una se pierde, llega tarde o tiene otras razones personales. (Lea las condiciones generales por favor).

Prices for tours, guides, vans

Our Group Tours

 

 

 

SOBRE NOSOTROS

STAFF

AHMET

Socio Director & Guía

ÖZLEM

Socia Gerente

GÖZDE

Asesora de Ruta

GIZEM

Márketing Inglés

DENNIS

Márketing Alemán

AHMET

Márketing Español

SALI

Márketing Ruso

ALL OF ISTANBUL es una empresa de turismo que gestiona la Agencia de viajes aha!tour

En Turquía “¡ajá!” significa “aquí está, puedes verlo”, en el resto del mundo, “una comprensión agradable sobre algo”.

Nuestra agencia de viajes tiene su sede en Estambul. Organizamos todos los tours nosotros mismos. Los viajes a Estambul son nuestro principal negocio, también planificamos y organizamos viajes más largos por toda Turquía. Estamos orgullosos de tantos años de experiencia personal y de un maravilloso trabajo en turismo. Con cada uno de nosotros con 30 años de experiencia en turismo, viajes, hotelería, aventura y entretenimiento, ambos tenemos alrededor de 50 años, lo que significa que tenemos la experiencia, el conocimiento y la actitud necesaria para recibir a huéspedes de todo el mundo.

En esencia, ofrecemos TODO ESTAMBUL en 1 DÍA, y TODO TURQUÍA en 3-6 DÍAS, en el que se pueden ver los destinos turísticos más famosos y visitados de Turquía. Esperamos que tengas muchos momentos de “¡ajá!” en nuestros tours.

TODO ESTAMBUL en 1 DÍA, se opera casi todos los días.

TODO TURQUÍA en 3-6 DÍAS, depende de sus llegadas.

Comuníquese con nosotros y díganos cuánto tiempo desea permanecer aquí y permítanos hacerle un programa para sus días.

info@ahatour.com

info@allofistanbul.com

MICE: Reuniones-Incentivos-Congresos-Eventos

TODO ESTAMBUL – AHATOUR puede ser su socio profesional para viajes excepcionales en Turquía. Para obtener más información, haga clic en el botón MICE.

RICE (Reuniones-Incentivos-Congresos-Eventos)

ALL OF ISTANBUL – aha!tour puede ser su socio profesional para viajes excepcionales en Turquía.

¿Un viaje con alto contenido y cultura? ¿Una experiencia con un factor de diversión aventurero o viajando con un estilo lujoso? Grupos de viajeros pequeños o grandes, puede contar con nosotros para brindar experiencias excepcionales a sus clientes.

¿Cual es tu objetivo? ¿Quién se va de viaje? Somos muy curiosos y queremos conocer a nuestros clientes de principio a fin. Damos gran importancia a sus comentarios y agradecemos sus comentarios honestos.

Desplegamos nuestro mapa de Turquía para usted y seleccionamos el destino de acuerdo con sus deseos, la filosofía de la empresa y el presupuesto. Para sus grupos, aha!tour no propondrá paquetes estándar de folletos de viajes o de Internet. Modelaremos un viaje en torno a las necesidades y deseos de nuestros clientes.

Nuestros efectos objetivos: Inolvidables momentos de “¡ajá!” y una impresión general de “¡guau!”.

Nuestra misión: Experiencia. Autenticidad. Descubrimiento. Ecología. Estos son los valores fundamentales que tengo en gran estima como propietario y gerente general de ALL OF ISTANBUL – AHATOUR.

“Tenía quince años cuando nos pidieron en la escuela que hiciéramos un dibujo que mostrara nuestra futura profesión. Me dibujé como guía mostrando la Mezquita Azul a un grupo de turistas. Entonces lo supe: quiero trabajar en turismo ”. Ahmet Hennan AKDOGAN

También creemos que es fantástico vincular su viaje a un proyecto social, para que sus invitados realmente puedan degustar, vivir y experimentar una diferencia, con los lugareños, las comunidades, las escuelas, los niños.

Tenemos debilidad por los objetivos ecológicos. Observamos nuestra huella de carbono, porque el mundo es fantástico y queremos que siga siendo así. Creemos en la sostenibilidad al 100%. Con las manos en el corazón, también prometemos que nunca perseguiremos estos valores a expensas de nuestro servicio personal a nuestros clientes.

¿Por qué elegir AHATOUR?

Estamos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y organizamos todo: antes, durante y después.

Tenemos contacto personal con todos los hoteles, guías y conductores.

Probamos e inspeccionamos todo por adelantado.

Queremos ser el mejor planificador de viajes, no el más económico.

La fidelidad, el placer y la experiencia del cliente son nuestras prioridades.

Más de 30 años de experiencia personal, a nivel nacional e internacional.

Sostenemos las riendas con fuerza en nuestras manos detrás de la escena.

No mostraremos los momentos estresantes a nuestros clientes. Aunque en el frente todo parece suceder fácilmente por sí solo, nos aseguramos de que la logística de su recorrido se ejecute como un tren de la A a la Z, mientras mantenemos una amplia sonrisa en nuestro rostro.

Nuestros viajes de ensueño hechos a medida y pequeños matices dejarán una profunda impresión que perdurará durante años después de que regrese a casa.

Planificamos su viaje desde su llegada al aeropuerto de Estambul hasta su salida. Te acompañamos en el viaje de principio a fin.

¿Podemos ser su socio de confianza?

Hacemos una oferta de precios transparente sin sorpresas desagradables.

Hacemos todos los contactos y ponemos a todos en la misma línea. Hoteles, sesiones informativas oportunas, recompensas adecuadas.

Conocemos de cerca desde hace más de 30 años a nuestros socios y proveedores locales que a cambio nos conocen. Nuestras excelentes relaciones con los socios se basan en nuestro enfoque transparente, respeto mutuo y remuneración justa.

En el día en sí somos los primeros en la escena, con un escenario detallado para cada enlace del recorrido. Nos aseguramos personalmente de que a tus invitados no les falte de nada, para que tu único trabajo sea disfrutar del viaje.

Condiciones e información general sobre viajes en grupo

Los recorridos se realizan de forma que aprovechemos al máximo el día. Comienza en el Hipódromo / Obelisco Egipcio a las 8:15 am. y finaliza por la tarde en la ciudad vieja. Nuestros tours grupales incluyen todas las entradas a museos y palacios, guía turístico profesional y todo tipo de transporte, según el tamaño del grupo, las condiciones del tráfico diario, etc.

Atención 1: aha! tour se reserva el derecho de modificar el orden de los lugares a visitar.

Atención 2: Debe mantener una velocidad normal de marcha de 3 km / h. En la ciudad vieja solo caminando. Las personas discapacitadas o de edad avanzada pueden necesitar ayuda para mantener el ritmo.

Atención 3: Debido al contenido histórico, los niños pequeños pueden aburrirse. De 0 a 5 años gratis, de 6 a 7% 50. (Descuento para niños solo con carnet o pasaporte válido). +8 años pagan precio completo.

Atención 4: los lunes el Palacio de Beylerbeyi está cerrado. Los martes el Palacio de Topkapi está cerrado. Estos serán reemplazados por la Cisterna Basílica Subterránea. Los lunes de la temporada de invierno, Santa Sofía está cerrada y será reemplazada por el Museo de Chora.

Atención 5: No habrá reembolso por cualquier porción no utilizada del tour, debido a perderse, no poder seguir al grupo del tour, por no llegar a tiempo, u otras razones personales del cliente.

Atención 6: Cancelación posible mínimo 24 horas antes del tour. Tours que incluyen vuelos, sin reembolso, sin devolución de dinero pagado.

Atención 7: Los participantes están obligados a seguir las instrucciones del capitán a bordo del barco.

Atención 8: aha! tour se exime de cualquier responsabilidad por la pérdida o robo de artículos personales o equipaje durante el tour. No se ofrece garantía para recuperar los artículos.

Atención 9: No fumar en áreas cerradas, vehículos, lancha, museos. Fumar solo es posible al aire libre, fuera de embarcaciones o vehículos.

Atención 10: aha! tour no tiene ninguna responsabilidad, y no pagará ninguna indemnización o reembolso en caso de que parte del tour no pueda ser visitado por motivos ajenos a nuestro control.

aha! tour puede posponer o cancelar el tour debido a circunstancias imprevistas / fuerza mayor, sin previo aviso.

Atención final: Todos los que reserven un tour de aha! tour aceptan todos los términos y condiciones anteriores. Los Tribunales de Justicia Comercial de Estambul son responsables de cualquier discrepancia entre dos partes, el proveedor de servicios turísticos aha! tour y el cliente / turista.